Uno de los espacios más importantes a la hora de desempeñar nuestras actividades laborales es el escritorio, ya que el colocamos todo tipo de materiales para gestionar nuestras tareas.
Por ello, es necesario tener nuestro sitio de trabajo en orden. De esta manera, nos resultará más sencillo encontrar cada cosa cuando la necesitemos y no perder nuestro tiempo en buscar.
La forma en la que debemos organizar nuestro escritorio de trabajo es haciendo una lista en la que tengamos solo los materiales o herramientas que vamos a emplear. Además vamos a meter en cajones y estanterías, todo aquello que tengamos que utilizar, pero ocupa un espacio innecesario en la mesa.
Contenido
Hay una serie de recomendaciones que hacen que podamos tener un escritorio más despejado y encontrar todo con mayor con facilidad y son los siguientes:
Teniendo una lista de todos lo que necesitas en tu área laboral, podrás ser capaz de discernir de mejor manera qué es lo que vas a mantener encima de tu escritorio y que cosas tienen menos utilidad y que no pueden estar en ella.
Puedes hacer esta lista en función de la prioridad que tienen. Evitar ocupar en la mayor medida de lo posible el espacio, hará que tengas un escritorio no solo más organizado sino también agradable a tu propia vista.
Está bien tener alguna pequeña planta decorativa, incluso una piedra preciosa para darle un toque de elegancia al escritorio, pero es mejor evitar tener muchos objetos decorativos en la mesa sobre todo si esta es de tamaño reducido.
El máximo números de objetos decorativos tienen que ser de 2 a 3. También puedes colocar una estantería encima del escritorio para ganar en estética y espacio. Tener la mesa llena de objetos, entorpece el trabajo.
Para ello, puedes utilizar una carpeta clasificadora o si tienes acceso a una, puedes colocar un mueble de cajones con separadores. De esta manera, tendrás todo perfectamente archivado y organizado. No tendrás que perder tiempo buscando algún documento en específico.
Este tipo de muebles vienen hechos de diferentes materiales, tamaños y colores, por lo que podrás adaptarlo a tu espacio y combinarlo con las tonalidades de tu oficina.
“En donde hay orden, hay carácter”.
–Doménico Dieri Estrada
Todos aquellos objetos pequeños como clips, grapadora, calculadora o auriculares, es mejor tenerlo en cajones. Por esta razón, es mejor adquirir un escritorio con cajones incorporados.
De esta manera, será imposible que se te pierdan estos accesorios. También puedes apoyar esta idea, comprando un estante de madera. Es multifunción y sirve para guardar libros y bolígrafos.
Tener una pequeña papelera para tirar todo lo que no sirve, puede ayudar a tener una mesa libre y despejada de documentos inservibles. Además de no ocupar tanto espacio, evitará que te desplaces de un lugar a otro para tirar los papeles o bolis viejos.
Estas papeleras suelen venir de diferentes diseños, por lo que puedes también adquirir una que tenga colores llamativos o un diseño original. También le dará un toque más elegante a este espacio.
Existen varias formas de mantener organizados los cables, ya pueden ser del ordenador, el cargador del teléfono, un pequeño ventilador o la lámpara. Todos estos cables hacen que se vea poco estético nuestro espacio de trabajo.
Por ello, podemos juntar todos los cables con un organizador de cables. También puedes utilizar pasacables en los bordes de la mesa para tener los cables de los cargadores en un solo sitio.
Las regletas nos dan una mayor cantidad de opciones para enchufar vuestros aparatos electrónicos. Además, tienen una buena apariencia estética, por lo que tampoco darán un toque desagradable a la vista.
Tener varias regletas, harán que puedas conectar todos los dispositivos que necesites en tu jornada laboral. El precio también suele ser bastante accesible para cualquier bolsillo.
Existen multitud de modelos y diseños de soportes para teléfonos. Con este accesorio podrás tener el teléfono completamente listo para ejecutar cualquier tarea que requieras.
Además, no irá tirado de cualquier manera en el escritorio, sino que podrás tenerlo a mano y ordenado, no ocupando espacio que se puede utilizar en otro objeto. Estos soportes son algo caros, pero valen mucho la pena.
Mantener el escritorio limpio y seco es esencial. Para evitar que se ensucie o raye puedes adquirir un protector de escritorio, los cuales están hechos de un plástico resistente.
Hará que tengas una mesa mucho más bonita, si escoges un diseño o un color que sea llamativo. Los protectores de escritorio pueden hacer que tengas una mesa decorada y además preservada.
Estos son los trucos o consejos que puedes empezar a aplicar para tener una mejor organización en tu escritorio. La manera más cómoda de trabajar, es tener lo necesario en un espacio donde no lo podamos perder.