Las impresoras son imprescindibles en nuestra vida diaria. Nos pueden sacar de aprietos, al permitirnos imprimir rápidamente cualquier clase de documento que precisemos.
Por lo cual, saber cómo conectar una impresora por WiFi al portátil será de gran utilidad. Así, podremos ahorrar más tiempo y optimizar nuestras actividades
Para hacerlo, solo debes seguir una serie de sencillos pasos.
Contenido
Es importante contar con el SSID (nombre del router) y contraseña, aplicable a cualquier tipo de modelo, por lo que si tienes una impresora pequeña portátil, el procedimiento será el mismo.
Ahora la impresora estará conectada al router. Luego, deberás pasar a Instalar los drivers del dispositivo en tu portátil.
Hay veces en las que podemos extraviar el CD de instalación de nuestra impresora, pero esto no quiere decir que todo está perdido. Prueba lo siguiente:
Tendrás la facilidad de imprimir una página de prueba para corroborar que la conexión es correcta.
La conexión LAN sólo requiere de:
Dependiendo del modelo de impresora que tengas, es importante que tomes en cuenta los consejos a continuación:
Al hacer esto, podrás disfrutar de cada una de las funciones que trae el software original.
Por ejemplo, una impresora escáner pequeña incluye más funciones que un modelo ordinario, de modo que necesitarás de la versión del fabricante.
Una opción que no todos conocen. Muchos optan por limpiar el inicio de su Windows, lo que significa que pueden desactivar los servicios de su impresora por error.
Ten mucho cuidado al momento de desactivar programas que consuman demasiados recursos.
Cada impresora tiene sus particularidades, y los fabricantes se encargan de detallar todo lo relacionado con el modelo en las instrucciones de uso.
Aunque las versiones principales tengan procesos de configuración similares, habrá otras versiones que no serán así.
El firewall de Windows es muy efectivo cuando se trata de proteger un portátil. No obstante, hay opciones que pueden bloquear los programas de una impresora conectada.
Provocando que el equipo no pueda sincronizarse correctamente, y no habrá manera de conectarla al WiFi.
Siempre verifica si la conexión entre la impresora y la red fue satisfactoria. De lo contrario, no vas a poder imprimir nada.
Ten en mente que deberás hacerlo con cualquier modelo que tengas, así sea una impresora láser color doble cara.
Podrás encontrar modelos con botones de emparejamiento. De tener uno, mantenlo pulsado por varios segundos hasta que parpadee. Luego, el equipo aparecerá en pantalla y podrás conectarlo al WiFi.
Estas son las formas de conectar una impresora por WiFi al portátil. Podrás olvidarte de tener que pagar por impresiones en centros de fotocopiado, y disfrutarás de la facilidad de conectar y desconectar tu impresora cuando quieras.