El simple hecho de pensar que alguno de nuestros billetes puede ser falso nos causa mucha angustia y preocupación. Pues solo imaginar que estamos vulnerables a perder el valor de nuestro dinero, es muy aterrador.
Y es que, gracias a todos los avances tecnológicos que están surgiendo en nuestro entorno, la existencia de billetes falsos se está haciendo mucho más significativa que en años anteriores, es por ello que debemos estar alerta.
Para nuestra suerte, así como van surgiendo estas nuevas falsificaciones de billetes, se han venido ideando cada vez más técnicas para detectar si nuestro dinero es falso o no, y la luz ultravioleta es una de ellas.
Contenido
Ahora bien, la luz ultravioleta se considera un tipo de radiación electromagnética que permite ver muchos detalles en los billetes originales que no son perceptibles por a simple vista.
Y es que debido a la gran cantidad de falsificaciones de billetes que pueden llegar a ser inventados por entidades falsificadoras, todas las casas de moneda tienden a dejar pistas infalsificables en los billetes originales.
Estas pueden ser tanto visibles por el ojo humano, como invisibles a simple vista.
Algunas de estas pistas pueden ser detectadas cuando los billetes se someten a la prueba de la luz ultravioleta, es por ello su utilidad en la detección de billetes falsos. Por lo cual es muy importante tener el mejor detector de billetes falsos.
Cuando queremos saber si un billete es falso o no, se pueden tomar en cuenta una gran cantidad de factores, entre ellos está: la textura, la cantidad de detalles, el tipo de letra, color, entre otros elementos que son perceptibles a simple vista.
Ahora, para identificar si un billete es real con la luz ultravioleta, hay que exponer el billete a dicha radiación para localizar todos los detalles con tinta fluorescente que han sido impresos por las casas de moneda.
Pues lo que en realidad vamos a buscar con este procedimiento son terminaciones distintas a las que son visibles en el billete sin la aplicación de luz ultravioleta.
Si no logras identificar cambios notorios en tus billetes al momento de ser expuesto a esta radiación, debemos decirte que probablemente el billete que posees es falso, y debes proceder a cambiarlo o a deshacerte del mismo, ya que no tiene valor alguno.
Debes saber que estos van a variar según la moneda o tipo de billete que sometas a esta prueba, debido a que cada casa de moneda tiene su propio sistema para fabricar sus billetes, así como los elementos que colocan en ellos.
Sin embargo, hay muchos componentes que pueden ser vistos al momento de pasar nuestros billetes por esta radiación, estos pueden ser: símbolos, imágenes, números, denominaciones, letras, entre otros.
Todo es cuestión de que investigues a fondo la moneda de tu país, y aprendas a identificar cada uno de los detalles de seguridad que son colocados en la misma.
Puede que estés un poco asustado al momento de decidir si exponer tus billetes a esta radiación o no, pero debemos decirte que no hay nada de qué preocuparse, ya que es un procedimiento totalmente seguro para tu dinero.
Si te has decidido a realizar esta prueba a alguno de tus billetes, los pasos a realizar son los siguientes:
Si bien, la principal ventaja de este procedimiento es bastante obvia, a continuación te proporcionaremos una lista de beneficios secundarios que obtendrás al poner esta técnica en práctica:
Como habrás podido notar el procedimiento de identificar billetes falsos con la luz ultravioleta no es nada complicado, y aplicarlo en tu vida cotidiana te traerá muchos más beneficios de los que te imaginas.